Tratamiento Posoperatorio de Cirugía Plástica

El tratamiento posoperatorio transcurre una vez que finaliza una operación o intervención quirúrgica hasta el momento en que el paciente se recupera parcial o completamente. Lo más habitual es comenzar con el manejo kinésico 5-10 días después de la cirugía.

La kinesiología posoperatoria es efectuada por un profesional Kinesiólogo especialista en el área dermatofuncional, el cuál realiza una terapia personalizada acorde a sus condiciones posoperatorias.

En la primera sesión, el kinesiólogo realiza una evaluación para determinar el tipo de tratamiento, cantidades y continuidad de las sesiones, las que dependerán de la operación que se realizó y de su evolución.

Dentro de las Técnicas más usadas se encuentran:
La duración general del tratamiento es de 10 sesiones, distribuidas dos o tres veces a la semana. Dependiendo del grado de inflamación, fibrosis y edema algunas pacientes podrían requerir una prolongación de la kinesiología por 5 a 10 sesiones complementarias más. Al término del tratamiento el kinesiólogo realiza su evaluación final. El paciente se sentirá mucho más deshinchado, liviano y con mayor movilidad.

Si requiere de un tratamiento postoperatorio, en Sanae le ofrecemos servicios y asistencia de calidad, con profesionales capacitados.