Masaje Descontracturante

Son manipulaciones realizadas sobre los tejidos blandos de la piel, músculos o tejidos conectivos que presentan contracturas o lesiones, a fin de ampliar y mejorar su funcionamiento, además de promover la relajación y la circulación. El estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida sedentaria son factores que producen dolor, tirones o molestias en el cuerpo. A través de los masajes descontracturantes se alivian o desaparecen las tensiones y contracciones de la musculatura para optimizar su funcionamiento y ayudar a los tejidos a deslizarse correctamente.

Esta clase de masajes presentan maniobras más intensas y profundas ya que los músculos necesitan mayor presión para descontraerse. Las técnicas de estos masajes se realizan mediante movimientos de dispersión sobre las contracturas con el propósito de eliminarlas y recuperar el estado y condición normal de los músculos. Durante las actividades que realizan las personas diariamente se contrae la musculatura del cuerpo, por ello es necesario que se eliminen las contracciones que crean una descompensación de la estructura del musculo; este se atrofia y deja de funcionar correctamente. A pesar de que los demás músculos realizan el trabajo de aquel que sufrió la lesión, estos, debido a su esfuerzo extra, también se ven afectados, y comienzan a deteriorarse y sobrecargarse progresivamente.

Los masajes descontracturantes tienen, además, fines terapéuticos, dado que contribuyen con la recuperación y rehabilitación de lesiones. Estos proporcionan relajación, bienestar y ayudan a recuperar y mantener la salud del cuerpo. Por otro lado, no solo disuelven la contractura y alivian el dolor, sino que también aportan beneficios a la salud ya que activan la circulación sanguínea, eliminan toxinas, relajan y promueven un descanso placentero. En Sanae usted podrá disfrutar los beneficios que esta terapia ofrece a su cuerpo.