Estrías

Son marcas cutáneas de formas alargadas y ondulantes, similares a las cicatrices o los rasguños, producto de desgarros que aparecen debajo de la dermis y que se presentan en forma de líneas de color blanco, rosa, rojo, morado o gris; y se encuentran localizadas normalmente en zonas del abdomen, pecho, brazos, glúteos, muslos o caderas. Las estrías son producto de un deterioro y rompimiento del tejido conjuntivo de la piel. Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y elastina, la dermis se vuelve susceptible y se debilita, y es entonces cuando la piel se estira para sustituir la pérdida de proteínas y aumenta su volumen corporal. La piel se extiende a tal punto que provoca una alteración en la producción de colágeno, las fibras menos elásticas se rompen y se forman las estrías.

Las estrías suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo donde la piel se haya estirado; por eso son muy frecuentes en el embarazo, la pubertad, el crecimiento rápido o durante un aumento repentino de peso o musculación, debido a que las capas medias e internas de la piel se estiran mucho en poco tiempo.

Generalmente, aparecen en zonas del cuerpo donde se acumula la grasa. Existen dos tipos: oscuras, de color rojizo; y claras, de color blanquecino. El color rojizo se debe a que la piel está tensándose y comienza a inflamarse. Una vez que ha terminado de ensancharse adopta un color blanquecino, mucho más claro que el resto de la piel. Por lo general, al momento de que se están formando, producen picazón y comezón.

Cambios hormonales y factores hereditarios contribuyen a la aparición de estrías. Igualmente, una alimentación pobre en proteínas y vitaminas incrementa el riesgo de padecer esta alteración cutánea. Sin embargo la carboxiterapia se presenta como la mejor de las alternativas para lograr atenuar las estrías. De hecho está probado que el dióxido de carbono activa la circulación, y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina. Incluso en estrías antiguas (blancas) la carboxiterapia muestra resultados extraordinarios.

Si este es su caso, en Sanae le ayudamos a corregir esas desagradables marcas que afectan su piel, con la asistencia de especialistas certificados que garantizan la efectividad y calidad de su trabajo.