Alopecia

Es una alteración del tejido capilar que produce una pérdida anormal del cabello. Es causada por la limitación del paso de la sangre hacia los vasos del tejido capilar. Como consecuencia de esto, se debilita el sistema inmunológico y se liberan anticuerpos que destruyen las células que componen el folículo piloso. La alopecia se presenta por diversos factores. La causa más frecuente es de origen genético, cuando los folículos pilosos están ausentes o presentan alteraciones en su estructura como, por ejemplo, cabello escaso o frágil. Otras de las causas de alopecia son una alimentación inadecuada, el estrés, enfermedades endocrinas e inflamatorias de la piel, infecciones, anemia e interacciones farmacológicas como los medicamentos usados en quimioterapia. Generalmente, las personas pierden diariamente de 50 a 100 cabellos de forma natural; sin embargo, una pérdida superior a 120 cabellos al día revela un debilitamiento del cuero cabelludo y puede resultar en una calvicie parcial.

La alopecia se caracteriza por una disminución parcial o total de la densidad del cabello. Surge de manera temporal o definitiva y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. En el caso de las mujeres, la pérdida de cabello se presenta de manera difusa debido al mayor volumen de su cabellera; en cambio, en el hombre es más localizada debido a su densidad. Sin embargo, la alopecia es más frecuente en el hombre debido a la acción de los andrógenos y las hormonas masculinas.

Existen diversos tratamientos para contrarrestar la alopecia. Entre ellos se encuentra la carboxiterapia capilar, la cual consiste en realizar infiltraciones de dióxido de carbono en la región subcutánea del cuero cabelludo para incrementar su circulación sanguínea y estimular la regeneración y crecimiento del cabello. Este tratamiento permite que se dilaten los vasos sanguíneos e incremente la oxigenación del tejido capilar; con esto, se desarrollan las síntesis proteicas que nutren cada folículo, se oxigena el cuero cabelludo, se regula la secreción sebácea y regresa la coloración al cabello. Si este es su caso, en Sanae le ayudamos a detener la caída del cabello y mejorar la salud capilar para que este problema no se repita. Contamos con especialistas certificados que garantizan la efectividad y calidad de nuestro trabajo.